lunes, 16 de abril de 2012

Paseo con Sombrero

La firma Gratacós de Barcelona, sita en el Paseo de Gracia ha presentado durante una semana una exposición de sombreros, así como la creación especial de alguno de ellos, gracias a diseñadores como Anna Blau, Teresa Helbig y Julio Quijano. Coincidiendo con la semana del sombrero, culminó el pasado domingo con el 8º Paseo con sombrero, jornada festiva y ciudadana con el objeto de reunir el máximo de gente interesados en lucir uno.
Reivindicando el uso de este importante complemento, que ha marcado épocas y estilos.

Frente a la tienda se fue concentrando la gente que quería fotografiarse en el Photo Call, allí se encontraban equipos de TV, así como fotógrafos de diferentes medios, el encuentro coincidió con el término de la carrera que el Corte Inglés organizó, con la asistencia de más de 65.000 corredores, por lo que algunos de vuelta subiendo por el Paseo de Gracia, encontraban chocante el ver a tanta gente reunida todos con diferentes modelos de sombreros.Simpática foto la de una de las asistentes junto a un corredor, para así dar testimonio de la Barcelona cosmopolita, en la que caben todas las manifestaciones de aire cívico y festivo.



En la foto Mª Carmen López junto a Gloria Casacuberta, la modelo de la empresa que lucia un favorecedor atuendo y Silvia Farriol del Fad.


Diferentes grupos de gente que quisieron fotografiarse para tal evento.


En el centro vemos a Gloria Casacuberta junto a su cuñada Carmen del Castillo con un tocado de flores.

Fue divertido coincidir con gente que has ido encontrando en otros eventos, en la foto Liz Monfort con su hija, luciendo unas favorecedoras gorras.


Alicia Ventosa en la foto con un sombrero de lana tipo turbante, junto a Mª Carmen López , con un tocado formado por una tira en punto de lana anudada en la nuca, rematada en la parte frontal con un fleco de azabaches.


Al mediodía el personal se dirigió a la parte alta de la Rambla Cataluña, junto a la Diagonal, una vez allí se inició el paseo hasta llegar a la Gran Vía.En la imagen el efecto que producía la Rambla de Cataluña, para sorpresa del resto de transeúntes, ya que preguntaban el porqué de aquella manifestación,cuando sabían la respuesta, solicitaban poder tener más información para poder asistir a la próxima convocatoria.

Sombreros de todo tipo, en la foto junto la flor, las mariposas que componían el conjunto se movían al andar, dándole un aire vivo al modelo.





La mayoría de gente iba vestida en consonancia con el sombrero,americanas claras los caballeros con Canotiers o Panamá, chaquetas sport con gorras, prendas tejanas con sombreros de cuero tipo Far West o gorras de beisbol, chaquetas de brocado con tocados de flor y tul o hasta alguno de espectacular adecuado para lucir en las carreras de Ascot.

El aire festivo y simpático se vio también en los niños, que con diferentes sombreros se lo pasaron en grande, ya que iniciaban la marcha de la comitiva empujando un trixi-tours


El bebé aunque durmiendo placidamente, no por ello dejó de ser parte activa.

Aquí un asistente de cuatro patas con sombrero y el símbolo del paseo en él.




Al llegar al final del recorrido, se colocó también un sombrero a la escultura que corona el final del paseo junto a la Gran Vía, dando así por acabada una jornada muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario