domingo, 19 de septiembre de 2010

Pasarelas perdidas



Con la 52ª edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, que se está realizando en estos días,da que pensar en lo que ha perdido Barcelona como pionera de las colecciones y salones de Moda desde los años 60 hasta ahora(Salones de Alta Costura, La Moda del Mediterráneo,Salones Gaudí de moda femenina y masculina, entre otros).

En Madrid se pueden ver las propuestas del EGO, en su 10ª edición para diseñadores noveles,en paralelo con los casi 40 diseñadores consagrados, que presentan sus colecciones, entre los cuales se encuentran Teresa Helbig y Martín Lamotte que también han presentado desfiles en el 080 Barcelona fashion week.

Madrid aparte de ganarnos la partida lo ha sabido hacer mejor que nosotros.

En estos momentos de incertidumbre y en una país en que hay desfiles en todas partes, Murcia, Valencia, Galicia,etc. Barcelona está pendiente de las próximas elecciones a la Generalitat, las cuales según el gobierno que salga elegido darán continuidad o no a dicho salón.(los salones de moda, tendrían que ser independientes de los gobiernos ya que son negocios para el país).

Por el momento, no se sabe si continuará el 080 BFW o habrá un nueva plataforma con desfiles como el anterior Gaudí, lo que si hago constatar es la precariedad de demostración de la moda, en una ciudad como Barcelona con tanta imagen que se quiere dar al exterior, pero que en el ínterin cada temporada parece que se quiere iniciar algo nuevo , pero al igual que un curso escolar se acaba y que en este caso suspenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario