domingo, 25 de julio de 2010

Pasarela 080 Barcelona Fashion - 6ª Edición


Mesa redonda"El perfil del blogger a examen"


Exposición "Rolling Stones"



Bimba Bosé en la exposición de Yo Dona



Con la consolidación demostrada como pasarela independiente,el 080 Barcelona Fashion presentó un showroom esta vez con mas de 50 firmas de las cuales desfilaron 18.
La ubicación en el pabellón 1 de Fira de Barcelona quedó mejor resuelta, que en anteriores ediciones, el showroom de forma laberíntica permitió ver las diferentes marcas con un aire más cercano que los pasillos rectos de una feria convencional,aunque es una lástima que algunos participantes después de su desfile no volvieran a su stand y poder así observar de cerca sus prendas, con lo cual al segundo día había los espacios con el nombre de la empresa pero vacíos, no sé si fue un problema de precio, pero con solo tres días de exposición, si en el segundo se van, no se aprovecha el esfuerzo. En mi opinión el Village que completaba el conjunto quedó un poco desangelado.
En esta edición se constató una mayor asistencia de público, aunque hubiera más prensa y bloggers que compradores, una de las mesas redondas precisamente fue sobre el perfil del blogger a examen, con la participación de Pepe Reblet, Rocio Gratacós, Fernando Mañas(fotógrafo) entre otros, motivando un diálogo con el público, interesante, al sopesar la profesionalidad de un blogger con la edad y preparación de la persona.

Sobre las exposiciones a que dio lugar el certamen, cabe destacar la de los Rolling Stones fashion, los cuales han sido pioneros en la forma de vestir, también la revista Yo Dona, a través del fotógrafo Ruven Afanador, que retrató a Bimba Bosé, musa,ideóloga y socia de David Delfin, su lado andrógeno con prendas de Alta Costura y joyas de Suarez.

En cuanto a los desfiles la asistencia de público fue masiva, el salón rectangular permitió ver a los modelos en los dos sentidos de la marcha ya que pasaban bordeando la línea de público, todo ello con diversos enfoques de luz y columnas blancas que se ubicaban de forma distinta según el desfile.

A continuación comentaremos alguno de los desfiles que a mi juicio fueron más destacables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario