domingo, 4 de julio de 2010

"In Memoriam"


Mª Carmen L.Peyri a la derecha,en mi viaje a Amsterdam.


Entre los días del salón The Brandery y los desfiles de graduación de varias escuelas,hemos perdido y digo "hemos" porque somos muchos los que conociamos a Mª Carmen López Peyri, licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y con estudios sobre la Historia de la Moda, especialidad con la que dió clases en la escuela IDEP, la cual editó en 1990 su libro"La moda imagen de la história", fué en dicha escuela donde nos conocimos y nos consideramos "tocayas" al tener el nombre y primer apellido iguales, y aunque ella luego siguió con actividades en otras escuelas, combinándolos con estáncias en el extranjero, regularmente estuvimos en contacto.

Uno de sus viajes fué Holanda,en donde permaneció dos años, por lo que en Julio de 1994 estuve en Amsterdam, compartiendo visitas y amistades (foto superior).

Aparte de charlas en diferentes Museos y escuelas, realizó diversos trabajos en el mundo del cine y teatro dentro del apartado de indumentaria, mención importante es destacar su participación como estilista de vestuario en la serie de la TV autonómica de Catalunya TV3, "Temps de silenci" centrada en la historia de varias familias entre los años 1939 al 1974.

Se que en este Blog, me centro mayoritariamente en temas de Moda, desfiles o tejidos, pero Carmen L.Peyri, ha formado parte de este mundo y del mio en muchos momentos y se que personas que no conocen la noticia, la sabrán al mirar el blog,por todo ello al emprender ella este último viaje,mi sincero pésame a su madre y hermana, y junto a sus muchos amigos siempre la tendremos en el recuerdo.

2 comentarios:

  1. Bona tarda, Carme. No había llegit fins ara aquesta entrada teva del blog. Jo també la vaig conéixer, admirar i estimar, com a professora i com amiga. He viscut fora de Catalunya força anys, i en tornar i mirar de localitzar la Carmeta, vaig descobrir amb molta pena que ella ja no hi era. A tu et recordo també de l'IDEP (hi vaig etsudiar a finals dels 80 i després vaig fer el curs de vestuari per a cinema amb la Carme als 90) com us recordo a totes les professores. T'envio una forta abraçada. Anna

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Ana Yanita alas remando muchos besos yo nunca morí nibiajea cataluyanicatalu gaestoy viva tequierosoy yo carmenlopezenpersonatequiero un beso quieroami miguelito devuelta odecime dónde está telefono2612433813

    ResponderEliminar